HISTORIA

HISTORIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA

La Unidad Educativa “Republica del Uruguay”, fue fundada el 2 de febrero de 1967, como Núcleo Educativo Rural, bajo la resolución ministerial Nº 00091 en la localidad de Tacachira, con escuelas seccionales: Chusamarca, Collpani, Sekke, Villa Andrani, Chijini, Rosas pampa, Kayo, Alpacota y Cucuta, posteriormente bajo la resolución Ministerial Nº 250 del 4 de Marzo de 1986, se legaliza el funcionamiento del siglo intermedio. Luego bajo la resolución administrativa Nº 001 de 15 de enero de 1999 se amplia el funcionamiento en forma progresiva del nivel Secundario.

MISION Y VISION

LA MISIÓN:

La Misión de la institución es fortalecer la lectura y escritura, desde la inicial, para su mejoramiento de los educandos y formar estudiantes innovadores, activos, críticos, flexibles de acuerdo a sus habilidades.

LA VISIÓN:

La Visión de la Institución es ser una Unidad Educativa de prestigio y competente.

UBICACIÓN

La U. E. “Republica del Uruguay” se encuentra ubicada en la comunidad de TACACHIRA a 45 mts. De la ex – tranca, cerca de las estaciones de servicio Galaxia, Trans oceánico, Chusamarca y Don bene, carretera a laja Km 18, desvío a tacachira a 5 mts. De la carretera hacia la U. E. “Republica de Uruguay” a la derecha de la sub. Alcaldía, frente a la plaza de Tacachira , y la parada de minibus 162 en donde las calles y avenidas no tienen nombre ni numero en donde colindan con los distritos, al norte con el distrito 3y4 y al este con el distrito 7.

PLANTEL DOCENTE

El plantel docente de la Unidad Educativa esta conformada...

Directora de la "Unidad Educativa Republica del Uruguay"

Prof. Elizabeth Tancara Calle



EDUCACION TECNOLOGICA EN LA U.E. "REPUBLICA DEL URUGUAY"

La Educación Tecnologica, están propiciando a nivel mundial transformaciones sociales, políticas y económicas que las relacionan directamente como uno de los factores de desarrollo de una región para la construcción de una nueva sociedad del conocimiento. Estas tecnologías ocupan espacios cada vez más grandes en distintas actividades cotidianas y en nuevos contextos de aplicación como la identificación digital, las colas que sistematizan la atención al público en algunos bancos, el uso de métodos estadísticos para la toma de decisiones y aplicaciones pedagógicas, entre otros.

Su desarrollo se basa en la convergencia tecnológica de la Informática, las Telecomunicaciones y la Tecnología Audiovisual, a partir de la Electrónica. En tal hecho de que en todas estas tecnologías se distinguen transformaciones que erradican las deficiencias de sus antecesoras y su aplicabilidad a un contexto específico es reciente o innovadora y por ende siempre existirán nuevas tecnologías. En el campo educativo se fundamenta lo “nuevo” por su posibilidad de crear nuevos entornos comunicativos y expresivos que facilitan a los receptores (estudiantes) la posibilidad de desarrollar nuevas experiencias formativas, expresivas y educativas.